Definicion de dispositivo de almacenamiento

October 8, 2007 vivi38

Como parte del curso de computadora necesito esta información

About these ads

Entry Filed under: computadoras

3 Comments Add your own

  • 1. Vivian Perez  |  October 9, 2007 at 2:15 pm

    Un dispositivo de almacenamiento de datos es un dispositivo para grabar (almacenar) información (datos). La grabación se puede hacer usando virtualmente cualquier forma de energía. Un dispositivo de almacenamiento puede guardar la información, procesarla, o ambas. Un dispositivo que únicamente guarda la información es un dispositivo de grabación. Dispositivos que procesan la información (equipo de almacenamiento de datos) puede tener acceso a un medio extraible (portable) separado o a un componente permanente para almacenar y recuperar la información.

    El almacenamiento de datos electrónicos es el almacenamiento que requiere corriente eléctrica para almacenar y de recuperar datos. La mayoría de los dispositivos de almacenamiento que no requieren la óptica visual a los datos leídos caen en esta categoría. Los datos electrónicos se pueden almacenar en un formato de la señal análoga o numérica. Este tipo de datos se considera ser datos electrónicamente codificados, si no están almacenados electrónicamente. La mayoría de los medios de almacenamiento de datos electrónicos se consideran almacenamiento (permanente) permanente, es decir, los datos seguirán almacenados cuando la energía se quita del dispositivo. En cambio, la información electrónicamente almacenada se considera memoria volátil.

    A excepción de barcodes y de datos del OCR, el almacenamiento de datos electrónicos es más fácil de revisar y puede ser más rentable que los métodos alternativos debido a requisitos de espacio físicos más pequeños y la facilidad de sustituir datos (el reescribir) sobre el mismo medio. Sin embargo, la durabilidad de métodos tales como datos impresos sigue siendo superior a la de la mayoría de los medios de almacenamiento electrónicos. Las limitaciones de la durabilidad se pueden superar con la facilidad de duplicar (el sostener) datos electrónicos.

  • 2. Prof.Jorge Diaz  |  October 10, 2007 at 11:41 pm

    Generaciones de las Computadoras
    Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones.

    Primera Generación (1951-1958) En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:

    Usaban tubos al vacío para procesar información.
    Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
    Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
    Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
    Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
    En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).

    La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

    Segunda Generación (1958-1964) En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.

    Características de está generación:

    Usaban transistores para procesar información.
    Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
    200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
    Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas.
    Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
    Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accsesibles.
    Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
    La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, “Whirlwind I”.
    Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia.
    Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.
    Tercera Generación (1964-1971) La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El ordenador IBM-360 dominó las ventas de la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.

    Características de está generación:

    Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
    Se desarrollaron los “chips” para almacenar y procesar la información. Un “chip” es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
    Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.
    Surge la multiprogramación.
    Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
    Emerge la industria del “software”.
    Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1.
    Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes.
    Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.
    Cuarta Generación (1971-1988) Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada “revolución informática”.

    Características de está generación:

    Se desarrolló el microprocesador.
    Se colocan más circuitos dentro de un “chip”.
    “LSI – Large Scale Integration circuit”.
    “VLSI – Very Large Scale Integration circuit”.
    Cada “chip” puede hacer diferentes tareas.
    Un “chip” sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros “chips”.
    Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de “chips” de silicio.
    Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
    Se desarrollan las supercomputadoras.
    Quinta Generación (1983 al presente)

    En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.

    Japón lanzó en 1983 el llamado “programa de la quinta generación de computadoras”, con los objetivos explícitos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya está en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera:

    Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.

    Se desarrollan las supercomputadoras.
    Inteligencia artíficial:

    La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora.

    Robótica:

    La robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots. Un robot es un sistema de computación híbrido independiente que realiza actividades físicas y de cálculo. Están siendo diseñados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera más efectiva a situaciones no estructuradas.

    Sistemas expertos:

    Un sistema experto es una aplicación de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas.

    Redes de comunicaciones:

    Los canales de comunicaciones que interconectan terminales y computadoras se conocen como redes de comunicaciones; todo el “hardware” que soporta las interconexiones y todo el “software” que administra la transmisión.

  • 3. Anonymous  |  May 31, 2012 at 3:50 am

    no me sirve!!!!!!!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Pages

Categories

Calendar

October 2007
M T W T F S S
    Dec »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: